lunes, 15 de octubre de 2007

Tell me why I don´t like Mondays...

Ya es lunes?¿

Pues sí, es LUNES… El peor día de la semana. Las 24 horas mas odiadas del universo… Y mas, si vienes de un mega puente como es el caso XD

Mis dias “festis” han sido tranquilos, en casa descansando y por las noches “ de farra”. El único día fuera de lo normal el viernes, que como ya dije me fui a Lugo a fin de fiestas del San Froilán ( … snif… snif… hasta el año que viene!! ) .


( la catedral al fondo...Ni idea de como se llama la calle :-S )

Esta vez pasé de subirme en ninguna atracción, simplemente pasee y pasee por tenderetes, algodones de azúcar y ruido, mucho ruido.

Me compré en los tenderetes un bolso ( rojo XD ya vereis vosotros lo que voy a usar yo un bolso rojo … ) , y un par de pulseras. Parecía increíble la de gente que andaba por allí que si mirando un bolso, que si una cartera de “Tous” que si un collar, que si unos pendientes, que si juguetes eróticos ( :-S )… Había DE TODO.

Cuando ya estuvimos cansados de pasear por entre el gentío, llevé a mis amigos a ver el río Miño. Ahí me entró la nostalgia de ya no vivir en esa ciudad… Realmente es algo difícil de explicar puesto que me fui con 10 años, pero no se, algo se debió de quedar encerrado en la muralla.

Conservé durante muchos años mis amistades del colegio. Desde luego, comparo el tipo de relación que tiene mi sobrino con sus amigos y para nada es la que tenía yo con los míos a su misma edad. Nosotros bajábamos a jugar a la calle, íbamos sólos en el autobús del colegio montando la juerga padre. En el recreo hacíamos infinitas películas que nos inventábamos sin un solo juguete… El día que me fui, todas mis amigas me regalaron un detalle para que me acordara de ellas. Muchos aun los conservo. De hecho ahora mismo a mi lado tengo una vela que una de las niñas me había regalado…

Y una vez que me fui, nos escribimos cartas durante años. Primero fueron cartas perfumadas, mas tarde cartas en folios a colorines y por último ya e.mails… Por cosas del destino todas fuimos cogiendo nuestro camino cuando acabamos el instituto. Unas se fueron de Lugo, otras empezaron a trabajar… Y como pasa con todo, nuestra amistad terminó.

Bueno, no “terminó” en el sentido estricto. Simplemente, digamos que hubo un parón. Ya bastante teníamos con nosotros y con los de alrededor como para preocuparnos de alguien que andaba un pelín lejos… Así que durante años, estuve sin saber nada de ellas, aunque jamás se olvidan esas amistades…

Hubo un día, que me armé de valor y me fui para Lugo a reencontrarme con todos. Al fin y al cabo, de nada vale la nostalgia si se puede convertir en realidad… Así que pillé mi petate y … ¡¡ vaya sorpresa ¡! Con quien pude contactar, IMPRESIONANTE.

Después de ese día, de ponernos al día, de llorar, de recordar, de bromear… los sms, las llamadas, el vernos cada dos por tres, el volver a ser amig@s es lo que prima en toda esta historia ( y rollo XD prometo que ya no volveré a dar el coñazo con este tema...) que acabo de contar…

Y puede ser por eso, porque a pesar de los años la gente de Lugo me parece la más honrada o porque estoy trallada de la cabeza ( XD ) estoy enamorada de esa ciudad.

Tal vez me equivoque, y aun me queda mucho por delante ( aunque cada vez menos, y eso me da miedo… ) pero ojalá algún día pueda volver a vivir ahí… Aunque sólo sea para quitarme la espinita… Intentarlo, como con todo.

10 comentarios:

carmncitta dijo...

pues a mí este lunes se me ha hecho más light, debe ser porque después dde un puente todo sienta mejor.

Sobre lo de vivir en lugo...quién sabe, no? la vida da muchas vueltas.

muaaaaaks

acoolgirl dijo...

Aysss!!! Si es que los amigos, cuando son de verdad.. da igual el tiempo que pase, siempre estan ahi!!!

Siii, que pesado se esta haciendo el lunes de hoy, eh??? Menos mal que ya le queda poco y que ya he salido de trabajar! JJajaj!!!

Besitosss

Anónimo dijo...

Pues me alegro un montón por ti.
Nosotros este viernes hacemos una cena de antiguos alumnos y también vamos a reencontarnos después de muchos años

Anónimo dijo...

Jo, quien tiene aunque sea un amigo de esos, de los de toda la vida, tiene un pedazo tesoro.
Espero que la vida te leeve de nuevo a vivir en la ciudad que tanto quieres.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Bueno, yo también guardo amistades con gente de mi instituto, e incluso de mi antiguo colegio. Es bonito saber que aunque vaya pasando el tiempo, hay motivos que hacen que vuelvas a tener trato con ellos...

Un saludo!

Yahuan dijo...

El lunes?' ah sí, yo empecé con buen pie, pero todo el mundo decía que lo estaba llevando muy mal y al final este lunes fue de lo peor.

Gubia dijo...

Lunes, lunes...todos son iguales y dificiles de llevar sobre todo por el recuerdo de los días de fiesta pasados. Tu fin de semana parece muy bien aprovechado, me alegro. Mi novio es de Lugo, bueno, de la Mariña, pero sois paisanos.Un abrazo.

almena dijo...

Es genial volver a encontrarse con los amigos de la niñez...

Y... ánimo, que pronto viene otro largo puente

:)

Anónimo dijo...

nunca he visitado esa ciudad, pero me han dicho que es encantadora

Un beso

Nebulina dijo...

Casi viernes^^
Son preciosos esos encuentros^^ saber que al final, aunque se pierda contacto la amistad sigue
Un besazo!