domingo, 11 de noviembre de 2007

Y tú que dices: ¿que si o que no? ¿tu crees que aún valgo la pena?

Me he dado cuenta de que no echo de menos a algunas personas que una vez para mi fueron importantes. No duele. Pienso que tal vez eso es bueno pero que por otro lado, sea causa de que mi carácter haya cambiado.

Sé que todos cambiamos, poco a poco pero lo hacemos. A veces queremos sustituír nuestros defectos morales o éticos tanto, que se convierte en un sueño, a veces en una obsesión. Es como un perro que corre tras nuestros huesos intentando alcanzarlos y roer en ellos la envidia y la ira…

¿ Pero qué pasa cuando conseguimos cambiar? Cuando nos levantamos una mañana de entre tantas y en medio de una conversación, nos damos cuenta de que hace dos años no veías las cosas desde ese punto de vista, que aquello que sucedió ya no te importa, que todo fue olvidado. A mí, a mi HOY me da miedo…

Cuando esta mañana volvía a casa, sonaba en la radio “ Nadie quiere a nadie y mis palabras son formas de pensarte donde no hay amor, como un perro muerto al sol” ¿ Realmente eso es así? Todo el mundo habla, opina, dice pensar… Pero nadie escucha. Y eso es una ironía, porque como bien dicen Mclan “
parece mentira que en pleno siglo de la comunicación, no exista comunicación entre tu y yo “

Y si eso es así, ¿de qué vale hablar, de qué vale sentir y querer vivir?. Porque todo será sobre una fina línea recta en su mayor tramo y al final con una única curva demasiado cerrada como para poder seguir andando encima de ella.

No sé a qué viene todo esto si el fin de semana fue perfecto. Visto lo visto, tengo que dejar de escuchar a Yuri Méndez y bajar ya a mi vida, que mañana es lunes... y hay cosas que hacer!


Technorati Profile

29 comentarios:

Micky dijo...

A mí me pasa algo parecido con algunas personas. Fueron importantes para mí en su día pero ya no las extraño. La gente cambia, todos cambiamos, para bien o para mal. Además el tiempo también ayuda a olvidar cosas, lo que contribuye más aun a que cambiemos (a veces sin darnos cuenta).

Bechusss

Anónimo dijo...

Esta chica es otra, no tiene que ver nada con la de los consejos que pedí, aún no he hablado con ella, no hemos coincidido que según me dijo se iba a una casa rural a pasar el puente.

Un beso!!

acoolgirl dijo...

Yo tambien he cambiado en un monton de ideas con el paso del tiempo... y me alegro mucho!!!

En cuanto a lo de echar de menos a la gente... a mi me pasa igual, hay gente a la que consideraba imprescindible en mi vida que, cada vez lo es mas... y creo que es ley de vida, no le doy mas importancia.

Un besoteee

Anónimo dijo...

A veces creo que lo único que nos diferencia de nuestros enemigos es la forma de ver las cosas y ésta está en perpetuo cambio, lo que significa que en ocasiones podemos acercarnos más o menos a ellos en función de la evolución de ambas opiniones.

La vida induce al cambio y eso es precisamente lo mejor que tiene: te permite olvidar problemas y gente que te amargó en un momento determinado, te da la oportunidad de evolucionar como persona y de tener nuevos criterios. No lo veo como algo malo, al contrario. :) Es curioso porque es algo que nos confunde mucho; tú misma dices: "Si esto es así, ¿de qué vale querer vivir?" Simplemente porque en la vida tenemos que aprender a quedarnos con lo que realmente nos vale y empaparnos de las experiencias (buenas y malas) para llegar a ser felices :)

Un abrazo!!

PD: Me has dejado en una intriga con lo de que la cena fue un fiasco... :'(

Pirusca dijo...

Todos vamos cambiando, y es normal que la gente que nos rodeaba también cambie, pero no dejes nunca de escuchar.
Gracias por pasarte por mi blog!

Anónimo dijo...

Es normal que con el tiempo las amistades se separen, por ejemplo yo creo que los amigos del colegio son impuestos... al fin y al cabo son amigos que se nos "imponen" y normalmente muchos de nuestros intereses no tienen mucho que ver... mi mejor amiga del colegio estudia una cosa que no tiene nada que ver con lo que estudio yo... nuestras vidas son completamente dsitintas... mientras ella piensa en planos, alzados y movidas de arquitectura.. yo pienso en recursos, motivaciones y problemas sociales...
un beso wapa

diablesa dijo...

Eso te pasa por ver para atrás, hay que mirar al futuro, y vivir el día a día como si cada uno fuera el último,en la vida van surgiendo personas, las conoces, y las vas escogiendo, las buenas perduran para toda la vida, las malas o que no son interesantes son las que se van de tu vida, es así con todo..... porque no se calla ya..... jajajajaja que bueno.besitos

Olga V. dijo...

ai que comedura de coco!
estaba el otro dia pensando en esto, precisamente...
y luego empiezo a pensar en como se han reducido mis amistades en los ultimos años y en lo bien que me ha sentado.

un beso!!

erMoya dijo...

No aceptar los cambios, o mejor dicho, no querer aceptarlos, me acabó llevando a un psicólogo hace unos años que lo único que hizo, aparte de una charla, fue recomendarme un libro titulado "quien se ha llevado mi queso?". A mi me sirvió de poco, pero por si te interesa...

Me parece un poco raro y contradictorio querer cambiar y cuando se ha conseguido el cambio sentir miedo. Hace tiempo quise cambiar y lo conseguí, y no sentí miedo si no que fui mas feliz, por así decirlo... En fin...

Por cierto, mientras "corro por la colina" te devuelvo la pelota a ver si sabes decirme titulo y artista de aquella canción que, al igual que M-Clan, proclamaban hace ya unos cuantos años:
"Vivimos en el reino de la incomunicación,
la gente se pudre en su jaula de hormigón."

Besos y ánimo!!!

Anónimo dijo...

Cambiamos todos, eso es evidente, porque la vida nos hace cambiar.
Vamos viviendo experiencias diferentes, y conocemos a mucha mucha gente.
Supongo que a ti te ha pasado lo que yo viví hace unos meses. Me levanté un día y todo me daba igual, porque ni sentía ni padecía... simplemente es que había sufrido tanto por los amigos que yo creía verdaderoos, que el dolor y las lágrimas se me acabaron.
Y es muy triste aterrizar de esa manera, pero te das cuenta también de que aún queda gente que merece la pena.

un beso y espero que tengas un buen lunes!

by Alex dijo...

Gracias primahermana, por tu comentario....pues si, en este caso "Bonita del Norte", como dijo Betty....jejeje..me hizo mucha gracia..
Glory, ¿llegas dandole vueltas al coco?...jejeje...eso está bien..por no conformarse con lo que somos...hemos avanzado...pero queda mucho, así ,que a seguir comiendose el coco...jejeje
Amigos de verdad....poquiños,reina..
¿Te da miedo cambiar?...pues cambia solo lo que te parezca superficial.....Pienso, que hay cosas que no deberian cambiar nunca.
Si tu fin de semana, fue perfecto y le das tantas vueltas al coco, es que algo ha influido en ti..
¿Tropezaste con alguna Meiga por los bosques de Galicia??....jejeje
Un besote muy fuerte primahermana y un abrazo pal frio....

Belén dijo...

Creo que lo que hacemos es aprender y por tanto cambiar... No creo que sea negativo por dios, al contrario...

Y si los echas de menos, pues procura que no te duela, porque eso si es una putada...

Un beso!!!!

Aran dijo...

Yo también he cambiado en algunos aspectos de mi forma de pensar, supongo que es ley de vida, el tiempo nos hace evolucionar y cambiar y por eso también cambian nuestros pensamientos. en cuanto a las personas de las que no te acuerdas tanto... creo que también es normal. A mi lo que me pasa es que de repente me acuerdo de una persona de esas ya casi olvidadas y nop puedo evitar tenerla en la mente a todas horas durante unos días, luego ya pasa al olvido de nuevo

Raquel dijo...

No creo haber cambiado, mis ideas son las mismas, y si no hecho de menos algunas personas que fueron importantes para mi es porque simplemente me han defraudado. Me gusta como soy y no quiero cambiar, a lo mejor moldearme un poco, pero la esencia tiene que perdurar.

Anónimo dijo...

La vida sigue a veces sin darnos cuenta...a veces creemos que hay personas imprescindibles en nuestras vidas...pero siempre salimos a flote...siempre podemos solos...

Un besito

LauraConChocolate dijo...

Yo creo que sí que hay quien te escucha. A lo mejor no son multitudes, a lo mejor es solamente una persona, pero... a mí me merece la pena ;-)

¡Besos, Glory!

Anónimo dijo...

Mujer!!, todo el mundo cambia. Si siempre eres el mismo, no evolucionas y no creces como persona.
Yo creo que el secreto está en pensar menos y vivir más. Hace tiempo que me di cuenta de ello y me va mucho mejor.
No digo de ser una pasota, pero si de no preocuparse tanto de las cosas, sobre todo de las más nimias.
Muchos besos

Isabel Burriel dijo...

Conforme voy cumpliendo años me voy dando cuenta de lo que realmente es importante en esta vida. Hoy por hoy, es mi hija y mi pareja. No quiere decir que no necesite tener amigos pero sí me ha enseñado la experiencia que esos vienen y van y que las circunstancias cambian, los intereses, las relaciones. Pero no es malo, es natural.
Lo que dices tú, sí es importante: pensar, y vivir, eso es.

Besos

PaRiSiTo dijo...

Dicen que el roce hace el cariño, asi que al final, cuanto menos roce, menos acabas de echando de menos (valga la redundancia) a una persona.

Pero si, hija mia, que paranoia de post, jaja. Tu se feliz en el presente con las personas que tienes, que es lo que importa :P

Bicos ^^

Anónimo dijo...

Yo creo que todos evolucionamos con el tiempo, sería muy triste si no fuera así. Yo he cambiado bastante de forma de pensar, y no creo que sea nada malo, al revés... la experiencia es un grado, es un valor para todo el mundo, nos hace mejores.

Besos!

Agatha Blue* dijo...

Veamos.

Al principio pensé.. "Será porque soy Géminis, que ando cambiando de opinión tan a menudo..."... también me dije "..acaso no tengo personalidad, para mantenerme siempre al son de la misma música?"... y también ".. ¿Que me ocurre?.. Porque cambiar tanto? No soy constante?"

Pero no hay que preguntarse tanto.

La respuesta es mas simple.

Todo lo que nos va sucediendo, nos vá cambiando, por lo que a su vez cambiamos nuestro modo de ver las cosas, de opinar e incluso de sentir.

Incluso, dicen, que ni los males duran cien años.

Todo cambia y evoluciona.

A mi esto, me parece super positivo.

Besos, querida Glory.

Agatha Blue*

carmncitta dijo...

Yo creo que es algo natural, que forma parte de la vida, todos maduramos y cambiamos. es así.

chuliMa dijo...

Estamos obligados a cambiar, es una necesidad indiscutible. Es necesario para avanzar en todos los aspectos...Aunque a veces no nos haga demasiada gracia que los demás lo hagan...
Uff...me enrollo.

Ah, a mi tambien me gusta la cancioncilla esa..
Shaluditoss

Patito_feo dijo...

Bueno, supongo que el hecho de que todos estemos condenados al cambio es lo que da más emoción a los reencuentros.

Cuando vuelvo a coincidir con personas con las que compartí mi infancia y de las que, en cierto modo, me he ido olvidando, no puedo evitar sentir cierta complicidad.

Aunque casi no tengamos cosas en común siempre es reconfortante recordar viejos tiempos.

Gubia dijo...

A veces a todos nos asalta ese sentimiento y hasta la verdad nos asusta al pararnos a pensar. Piensa que el fin de semana fue perfecto y merece la pena seguir y escuchar y que nos escuchen y cambiar....Un abrazo.

Karmen dijo...

Es lo que ocurre al crecer.Hay cosas que pierden su importancia y gente que te ayudo en el camino en ese momento,pero hay mucha mas.Cambiamos,pero nuestra esencia,esa no cambia porque está tan dentro de nuestro ser que ni el tiempo puede tocarla.Por eso hay que quedarse con la esencia de todo,para no echarlo en falta nunca.
Besos,chula.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¿Y lo bonito que es saber todo esto? Creo que cuando dejamos de ver a cierta persona de distinta manera, es porque la unión no es la adecuada. Todos cambiamos y maduramos. Lo que ayer era tan vital (una canción), mañana puede que forme parte de lo vivido, pero en el presente, puede que necesitemos seguir otro camino que junto a esa persona, nos podría deviar o perjudicar. No sé, es un ejemplo, pero todo cambia y creo que para bien, normalmente cuando se es una persona responsable.
Saluditos

Nebulina dijo...

Yo he aprendido a no extrañar a quien no mereció la pena...y a base de golpes creo qeu también incluso a quien la merecía. Es una pena, pero es lo que hay. A veces viene a la cabeza y entonces piensas "que será de él/ella" pero la cosa suele quedar ahí...sucesiones de crisis acaban así..espero no terminar siendo insensible :S El cambio es así, ya lo tengo aceptado.
Un besazo"!

erMoya dijo...

Sencillo de más diría yo... tanto que incluso te escribí el título xD
"Incomunación"
Para más información escuchar el "Volumen Brutal" xDDD

Besos!