Tengo familia. Un padre, unos hermanos, unos sobrinos, unos tíos que me quieren y que a su modo, me apoyan todos.
Tengo amigos/as. De los buenos, de los de toda la vida, de los que pasarán, de los que se quedarán para siempre.
Tengo estudios. Una carrera fuerte como Derecho que me sirve de "colchón" y de empuje a la hora de encontrar trabajo.
Tengo trabajo. Me ha ido bien en el trabajo mis primeros dos días. Es más, me ha ido perfecto.
Tengo salud. No tengo problemas importantes. Estoy sana.
Tengo coche. Independencia, movilidad.
Tengo todos los sentidos. Puedo ver lo que escribo. Sentir las teclas de este teclado. Oler el aroma particular de mi casa. Puedo sentir lo fría que está el agua. Oír el tecleo de mis manos...
Y aún así no me lo creo. Ha tenido que ser una persona invidente la que esta noche, cuando me ha invitado a un café, me ha dado una vuelta de tuerca.
" Es díficil? Sí lo es, pero tu tienes una carrera, coche y no tienes mi problema visual..."
Estudia, trabaja, ahora escribe en una revista... " Hay que saber mover el culo y no desvanecerse, ¿ tú crees que yo lo paso fácil con mi problema?"
" Yo te veo hagallas, pero te falta el arranque. Eres muy trabajadora, pero demasiado insegura"
" Lo más fácil es quedarse en casa, el NO ya lo tienes siempre, el intentarlo sólo te puede conducir al SI"
" No dejes que cualquiera te diga que no. Cualquiera no. Que sólo sea el que pincha y corta la tortilla. No cualquiera. "
" No es imposible, sólo difícil. Imposible es evitar " el destino final" ".
" Eres astuta e inteligente. Úsalo para conseguir lo que quieras "
... Fragmentos de una conversación de hace a penas 30 minutos.
Cosas básicas que un día olvidé y me las ha tenido que recordar una persona que realmente sí lo tiene difícil... Y yo aún me atreví a decirle ( en otro contexto, pero me atreví de igual modo) que yo no tenía suerte.
Me siento tonta. Admiro a esa persona desde hoy.
Me duele la cabeza, su diálogo retumba como tacones en mi sien.
Necesito dormir...
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Espero que es sueño reparador te mantenga mañana despierta y mucho más ilusionada. Hoy cuando almolzaba con una persona mayor y que siempre ha huido de todo, me decía viendo las noticias, que vaya cosas que pasan por el mundo, y me invitaba a quitar las imágenes. Yo le dije que esas personas no tienen un plato de comida, una casa calentita y una cama donde se está agusto como nosotros, y que a veces debemos ver esas cosas para valorar lo que somos y lo que tenemos. Se calló y pareció entender. No sé si hice lo adecuado, pero tapándonos los ojos y los oidos no vamos a ser más felices,creo yo
Besito guapa y felicidades por esos primeros dias de trabajo
Primi....Sabia que tenias la cabeza "bien amueblada", pero hoy te ayudaron un montón a mejorar las ideas....Eres inteligente y sobre todo ,el hecho de que recuerdes todas las cosas que te dijo ,significa que te tomas las cosas muy en serio....además de tener buena memoria....claro..
Bueno primi , hoy....as "crecido" un poco más, como persona....
Cada vez tengo más ganas de conocerte y poder charlar junto a una buena taza de café....Hecho de menos una reunión de empresa en Coruña..jeje...
Besote primahermana
Algunos, yo entre ellos, tenemos la mala costumbre de quejarnos por vicio...
El post me ha recordado aquella historia de aquél hombre que eran tan tan pobre que se comia las migajas que dejaban los demas y se creía el hombre mas pobre del mundo, sin embargo un dia decidió mirar atrás y vió como otro hombre aún más pobre que él iba comiendo las migajas que él dejaba.
Como decía una frase (o refrán) que me dijo alguien: "disfruta tu poco que menos que tú tienen otros"
Besos y ánimo con todo!
Yo también me quejo a menudo de mi "mala suerte", pero por norma general, algo o alguien me devuelve a la realidad. Y lo agardezco.
Es cierto que personas invidentes o con cualquier otro tipo de discapacidad son casi siempre las que te lo demuestran. En mi caso, he podido comprobar durante nueve meses la fuerza, entereza y mentalidad de una persona inválida, y en varias ocasiones me llegué a sentir igual que tú te sientes al escribri este post. Al menos, me ha dado esa sensación.
Un saludo y ánimo.
Muchas veces no valoramos lo que tenemos, ni tampoco lo que somos. ¿Por qué siempre tiene que haber alguien que nos recuerde qué somos? ¿Por qué no recordarlo nosotros mismos día a día?
Pues si,a veces tiene que venir uno de fuera para abrirnos los ojos y leernos la cartilla,somos ciegos ante nuestra propia vida y posibilidades.
Hay gente que en apenas dos frases,te enseñan mas que toda una carrera.
Besiños
A veces nos tienen que hacer ver que nuestra vida es mucho más fácil de lo que nos pensamos...
Un besito
no valoramos lo q tenemos hasta que alguien de fuera nos abre los ojos.
besos
Se aprende tanto de gente así que un minuto son capaces de darnos toda una leccion. Te cuento una historia real en mi familia. Tengo un primo de mi padre que con 14 años perdió la visión, con el trauma a cuestas fue a un colegio especializado a esa edad. Acabó sus estudios y se casó con una mujer encantadora que sí puede ver, tiene dos hijas sin ningún problema de visión y una carrera de provecho dentro de la ONCE, donde empezó vendiendo en la calle. Ahora con más de cincuenta años, su familia adopta a una niña ciega que sus padres abandonaron al poco de nacer. QUe te parece? añaden más dificultad a su vida, con lo que ya tienen y más ahora que su vida ya está resuelta;y nosotros nos quejamos de nuestras cosas. Me quito el sombrero ante estas personas y sus situaciones.Tienes razón nos hacen recapacitar. Un abrazo guapa.
Hola Glory
Te encontré en lo de Siulvia, y como no soy tan vsaga, bajé el cursor, y aquí me tienes!!!
Muchas veces los que tenemos todo, 2 ojos que ven, etc., etc. nos perdemos en la falta de empuje, porque la vida no nos demanda grandes esfuerzos!!!
Es totalmente normal que suceda, pero, también nos ayuda cuando comenzamos a apreciar la vida de otra forma, aunque se haya , en este caso, necesitado ésta persona para llamarte a la vida plena. En buena hora te ha llegado este hermoso mensaje de vida, aprovéchalo plenamente!!!
Besos.
Lidia
Estas cosas siempre son así, no valoramos lo que tenemos hasta que viene alguien con mucho menos y nos da un tirón de orejas...
mil besos, ánimo y enhorabuena por el trabajo!
No te sientas tonta ni nada parecido. Yo creo que eso nos pasa a todos en algún momento, que no valoramos lo que tenemos porque no somos conscientes de cómo es la vida sin ello y siempre queremos más de todo.
Cuando una persona que no tiene ese "todo" nos abre lo ojos, vemos las cosas desde otra perspectiva.
un beso!
Saludos Glory, AGALLAS se escribe sin H; te lo comento por lo de "la página de inicio que muchos deberían tener (www.rae.es).1 saludo
Publicar un comentario