Al lado del Cielo, donde no se puede ver, existe un lugar llamado el Puente del Arco Iris.
Es un bosque en donde no hay caminos, no hay casas ni coches. Todo está cubierto por un Sol expectante que pacta con las nubes para que éstas lloren de vez en cuando, pero sin dejar que se vaya la alegría del lugar. El bosque está lleno de plantas y árboles que lo abrazan y lo protegen con el amor de una madre.
En la inmensidad de este bosque, se encuentra un puente de piedra oscura y hiedra saliendo de sus poros. El puente nunca está a oscuras porque tanto el Sol como la Luna se encargan siempre de alumbrar su camino a todos los transeúntes.
Y es que el puente puede ser lo más importante del bosque, porque a su alrededor viven felices nuestros amigos especiales. Siempre hay suficiente agua, comida y tranquilidad para que ellos estén felices jugando.
Todos los animales que estaban enfermos o que se encontraban muy viejitos recuperan en el bosque la salud y el vigor que tuvieron un día; aquellos heridos o lisiados que sufrieron por su dolor, vuelven a ser fuertes otra vez a correr como los cachorros que todos fueron algún día. Y todo ello a la vez que nosotros los recordamos en nuestros sueños.
Los animales son felices, excepto por una pequeña cosa: cada uno extraña a aquella persona tan especial que dejaron atrás en su antigua vida.
Todos los animales corren y juegan juntos, sin reparar en el tamaño, en la raza o de donde provienen. Todos se aceptan porque saben que allí están bien y que tarde o temprano encontrarán de nuevo a aquella persona tan especial. Incluso los animales que en su anterior vida no tuvieron a nadie son felices porque saben que algún día se encontrarán con alguien que no pudo experimentar la sensación de quererlos y entonces juntos, serán felices.
Los animales de este bosque, un día uno de ellos de repente se detiene y mira a la distancia, al puente. El brillo en sus ojos es intenso; su cuerpo empieza a estremecerse y recobra una fuerza que ya parecía no recordar. Súbitamente sale del grupo gritando de alegría, volando sobre el verde césped, cada vez más rápido y sin detenerse ante nada. Eso es porque te ha reconocido, y por fin estáis juntos de nuevo. Él corre en tu búsqueda y te agarra con toda su fuerza, os abrazáis uno al otro en alegre reunión, para nunca más ser separados. Besos de felicidad llueven sobre tu cara; tus manos vuelven a acariciar aquella pequeña cabecita con su pelaje, con esa sensación que sólo él te transmitía. Y de nuevo miras aquellos confiados ojos, con ese brillo tan especial que hacía ya tiempo se habían ido de tu vida, pero que nunca estuvieron ausentes en tu corazón.
Es entonces cuando, junto con ese ser tan especial, se cruza el Puente del Arco Iris con la luz de la naturaleza como única guía…
Te echo de menos T. ... Mucho...
Hoy ha sido una noche mas, en la que he llegado tarde a casa y le he echado de menos...Como cada día desde hace 5 meses. Será una tontería para algunos... pero 17 años con él... Era un miembro mas de mi familia. Y se echa tanto en falta... Su compáñía, su forma de despertarme por la mañana, sus maullidos, sus ronroneos. Hoy le echo tanto en falta...Mis primeras Navidades sin él. Le gustaban. Lo se. Se ponía contento con el movimiento, con los regalos...La noche de reyes me gustaba escucharlo correr por el pasillo, " carreras nocturnas" les llamábamos, chocaba contra los regalos y de pequeña eso me hacía pensar " ya han venido los reyes!! "
Compartió su vida con un canario, un galápago y muchos peces. Jamás les hizo nada malo. Se sentaba junto al galápago y parecían hablar entre ellos. Se sentaba junto a la jaula del canario y se quedaba dormidito. Fue el único superviviente de aquella tropa. No os podéis imaginar lo que lo quise, lo quiero... lo querré.
Siempre pensé que era una tontería. Pero me gusta pensar en este cuento, en que es verdad...
Necesito dormir. Os parecerá increíble, pero sigo sin llevar dormidas mas de 5 horas diarias. Son casi las 3.30 de la mañana y a las 8 ya he quedado para empezar con los contratos...
19 comentarios:
No, no es ninguna tontería. Muchas veces, por no decir siempre, son mas cariñosos y agradecidos que las personas. Lo que es una tontería o, al menos, incomprensible es que haya gente que los maltrate y abandone.
Y duerme un poco, oye! Si no puedes... mmm... has probado a tomarte algo? Yo a veces uso unas pastillas de valeriana, son naturales, que me dejan listo xD
Un besazo!
Pues a mi me pasó igual, pero con mi perro. Él era 1 año mayor que yo... y recuerdo que cuando era pequeña me acompañaba al colegio, y cuando salía estaba él alli esperandome para volver a casa.... siempre fue uno más de la familia, y el dia que murió se nos partió el alma a todos....
Mi hermano y yo le enterramos en un lugar donde hemos enterrado a todos nuestros animales...y ya hace 2 años de aquello, pero cada aniversario vamos a ponerle flores...y si, puede que sea una estupidez...aunque para nosotros no lo es. Jamás le vamos a olvidar...
yo si que lo entiendo..desde que nací siempre ha habido en mi casa como minimo 3 perros, no sé lo q es vivir sin uno. He dormido con ellos,me levanto con ellos,les duxo,les corto el pelo...:)hace 1 año se me murio mi perrita en brazos...lo pase fatal...xo la tengo enterrada debajo de mi ventana,así igual aun se siente en casa.
animate.un beso
Pues te entiendo perfectamente. Es impagable que un ser vivo te quiera tanto sea tan fiel como para que su vida gire en torno a ti.
Si le pasase algo a alguno de mis tres "niños" me daría un patatús.
Y es que se hacen querer hasta el punto de formar parte de tu familia.
Arriba ese ánimo. Muchos besos
Es increíble el cariño que se le puede pillar a tu mascota :) Quédate conque él todavía sigue vive en tus pensamientos, en tu corazón ;)
Peke, duerme un poco que vas a caer enferma y eso no puede ser!! :( Te mandamos una dosis de fuerza y resistencia para que acabes el día con un poquito de energía :)
Un besazo grande, pero así: BESAZOS³³³³³³³³³³³³³!!!!! (y me quedo corto, que lo sepas :) )
Yo también dormí mal anoche, y aunque me pongo a escribir mentalmente, al día siguiene no recuerdo nada :-(
Los que tenemos mascotas te entendemos.
Bss.
Bien venida al club de las 4 horas.
Me acuesto sobre las 12, y me levanto a las 4.20 am.... para conducir 40 kilometros a -7ºC, y la siesta es solo un sueño (nunca mejor dicho).
Tengo tres perros, (recogidos de la calle dos de ellos), dos gatos (recogidos ambos de la calle), y aunque dan muchiiiisimo la lata (no puedo permitirme tener jardín), si a cualquiera de ellos les pasa algo, lo echaria mucho de menos.
Se les coge muchísimo cariño, normal :S
Que recuerdo más entrañable. Es normal que después de tanto tiempo, lo eches en falta. El relato me ha encantado.
Cuídate guapa, duerme y descansa que puede darte un bajón y recuperarte puede costar.
Besitos y lo dicho, cuídate
¿Como no querer a alguien que solo sabe dar cariño?....te comprendo perfectamente....se convierten en un miembro más de la familia...todo el que tiene animales lo sabe....escepto los "Animales" de dos patas que dice "Ermoya"...esos no lo pueden saber, porque no saben amar.
SUPERPRIMI....te das cuenta que la "ilusión" que tienes es una "medicina" poderosa....sigues aguantando como una campeona, gracias a ella....
No pierdas la ilusión.
Te pegué el insomnio...espero que consiguieras dormir (ya me quedo con los ojos como platos por las dos si hace falta ;) )
Un besazo!
Jou! Yo es que la unica mascota que he tenido ha sido un pez, y no es lo mismo, pero imagino la penita que tiene que dar, y el cariño que se les coge..
un besillo
Bonito cuento.
Es normal echar de menos a los que nos dan cariño incondicional.las mascotas.Pobrecitas ,y pensar que hay gente que las abandona.
Espero que estes mejor del estomago y que no te haya dolido demasiado expulsar la papilla.Que asco,es como yeso rosa.Yo estoy con gripe denuevo y encima currando denuevo en el infierno,que se le va a hacer.
Besos y feliz navidad
Me gusta mucho tu relato y entiendo tu amor hacia tu mascota, son más que animales. Un abrazo.
Yo nunca he tenido animales, pero sí me gustan. Se les coge mucho cariño, así que es normal que te acuerdes de él y le sigas quieriendo. Ha formado parte de tu vida.
Ánimo!
Un beso.
Hola Glory gracias por tu comentario y bienvenida a mi blog...
Es un cuento precioso...
No creo q sea una tonteria echarle de menos...
una mascota es un fiel compañero siempre nos da todo su amor de forma incondicional, sin pedir nada a cambio.
cm dice ermoya son mas cariñosos y agradecidos q las personas...
yo tuve una perrita, belerisa, y un gavilan,emea, cdo era peque y siempre estaran en mi recuerdo y en mi corazon...
Un bszo y animo
A las mascotas se las quiere mucho mucho mucho.
Aleteos!
menos de 5 horas? pues duerme chiquilla. yo llevo unos dias que duermo fatal. y durante el dia estoy machacado.
besosss
io kreo k la tengo mucho mas aprecio a mi perro k a muchos de mis familiares
no lo kreo es asi
Publicar un comentario