viernes, 23 de enero de 2009

Rechazo

¿ Hasta qué punto una persona desconocida pasa a ser conocida ? ¿ Hasta qué momento la confianza se vuelve desconfianza ? ¿ El rechazo puede confundirse con el desconfiar ?
Pongámonos en antecedentes:
R conoce por x motivos casuales a D, vía internet. R anda desde unos meses atrás, baja de moral. D con sus emails y llamadas la anima durante un mes, produciéndole a R ciertas ilusiones. De repente R, sin saber justificar un por qué, se obsesiona con que D le miente en algo. Se lo pregunta, y en ese momento, D desaparece del mapa virtual y telefónico hasta día de hoy. R dice sentirse rechazada.
¿ Hasta qué extremo ha exagerado R la situación ? ¿ Esa situación la entendéis como rechazo ? Yo no. ¿ Se puede rendir cuentas a una persona que vía internet, estás comenzando a conocer ? Yo pienso que no. ¿ Es bueno producirse ilusiones tan rápido ( recordemos, en un mes ) o es mejor ir con pies de plomo ? Yo pienso que lo último.
Realmente, no entiendo muy bien la situación y el hecho de que R se pueda sentir " rechazada ". Vuelvo a preguntar: ¿ Se puede considerar un rechazo, a alguien que ya no te llama, y que ha desaparecido sin dar ninguna explicación, cuando no os conocíais físicamente ?
A ver si alguien me ayuda a entenderlo mejor.

13 comentarios:

Nerim dijo...

Lo primero, no pedir cuentas a nadie. Hacer un examen detenido de la situación y mirar y buscar dentro de nosotros mismos, ahi está nuestro propio cielo o nuestro propio infierno emocional.
Y nosotros somos los únicos que podemos solucionar nuestros problemas y encontrar la forma de llenar un vacio que solo nosotros hemos creado o inventado.
Cada acción tiene una reacción, y no podemos culpar a nadie de nuestros propios errores, ni pedirle que los solucione y mucho menos hacerle responsable de las consecuencias de nuestros actos.

Es lo que pienso sinceramente.

codromix dijo...

yo es que las relaciones via internet... como que no las veo! en esa dimension uno puede ser lo que quiera y engañar en la distancia es facil,si D se ve descubierto por R en que esa fachada no es cierta y desaparece, R es logico que se sienta, no rechazada si no engañada, que casi es peor! si R se volcó sentimentalmente y se dio a conocer via internet y el otro era un cara, entiendo que esté disgustada, esas cosas pasan a diario, pobriña!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Supongo que si ha desaparecido, es porque no andaba haciendo las cosas muy sinceramente o bien se ha dado cuenta y no quiere crear ilusiones.
De todas maneras, por este medio como me da mucho reparo, no sé si será porque soy más mayor, aunque de todas maneras pienso que hay que ser muy cauto.

Jose dijo...

Dificil. Supongo que tal vez se haya exagerado un poco por parte de R, pero tampoco veo bien eso desaparecer sin dar señales...

Habria que conocer sus motivos y tal. Pero en algo tienes razon, no se puede hacer uno ilusiones demasiado rapido, y menos aun sin siquiera haber conocido en persona a la otra parte.

Nebulina dijo...

Es demasiado tarde para que yo de consejos :SS
Un besazo!

EsSa dijo...

Es muy probable que aunque te lo intente explicar R, tampoco lo entiendas. Pero yo creo que sí que es posible. Es un sentimiento.

Si me aceptas un consejo... No juzgues tan duramente a esa persona sólo porque sienta algo que tu no entiendas.

Un saludo.

Sand dijo...

Todo depende de las expectativas. Cuando una persona pone ciertas expectativas en otra, aunque no la conozca físicamente, probablemente, al descubrir que esas expectativas no se cumplen se lleve una decepción emocional que no existiría si no hubiesen existido esas expectativas...

Saluditos

Mercy dijo...

Lo primero.... ¡me encanta el nuevo diseño de tu blog! Ando liadilla con los exámenes, de ahí a que hace tiempo que no me paso por aquí jeje.

Luego... no se si es rechazo o no, el caso es que la otra persona si ha desaparecido del mapa de un día para otro.... ¡algo raro hay'. No se que tipo de relación mantenían, pero fuera de amistad o cualquier otra, si les unía algo (aunque solo fuera durante un mes) me parece que la persona que desapareció sin dar motivos, al menos debía haber dicho algo. No se, aunque fuera una mentira...pero creo que es peor desaparecer de la noche al día... sus motivos tendrá o no, pero es una manera algo egoísta de 'resolver' los problemas o... que se yo. La verdad es que en este mundo de internet a veces somos demasiado confiados, pensamos que las demás personas con las que hablamos son iguales que nosotros, y a veces nos llevamos un palo por haber conocido en alguien demasiado pronto, y luego te das cuenta de que... realmente no entiendes el por qué lo has hecho si no lo/la conoces de nada. Sobre todo, te planteas estas cosas cuando pasan situaciones como ésta que cuentas. Lo mejor es tener las cosas claras desde un principio, por las dos partes. Así se evitan confusiones, decepciones... y otras cosas más.

1 besote! (K)

erMoya dijo...

Tan solo dos posibilidades, dada la escasa información, se me antojan posibles: o es un rechazo (es decir, un "demasiado rápido, nena") o que le han pillado en la mentira y antes de reconocerla se quita de enmedio...

No obstante, al margen del rechazo o no rechazo, un mes es demasiado poco tiempo, y más, si no ha habido contacto fisico(-visual... no se me alteren..)

Siempre lo he dicho y lo diré, internet es solo un paso, UN paso. Además, el primero de muchos. Aquí R se saltó un paso de por medio...
Simplificandolo todo mucho, yo veo ésto como 3 pasos, o 3 sitaciones por las que hay que pasar. La primera, el contaco, ésta es la que se puede realizar por internet. La segunda es la cita, la quedada, llamese como se prefiera, que tiene ser en persona. Y la tercera, es el ilusionarse con la otra persona. Y en éste caso R pasó de la primera a la tercera sin pasar por la segunda... mal!

Besos!

Lillu dijo...

Yo opino que el rechazo emocional se puede sentir aún sin conocer físicamente a la persona. No necesitas "ver" físicamente a nadie para sentirte apoyada, escuchada o querida. Lo que sí necesitas, desde mi punto de vista, es un compromiso de sinceridad para posteriormente no sentirte engañada, que es lo que parece haber ocurrido entre R y D.

Yo conocí a algunas de mis parejas por internet y sí pienso que es posible ilusionarse con alguien antes de conocerlo "en persona". Está claro que el contacto físico es un paso ineludible para determinar el tipo de relación que se quiere tener con esa persona, pero los sentimientos se pueden tener antes (qué serían sino los amores platónicos?).

saluditos

Javier Gómez dijo...

Que lios! yo no opino

Cruzcampero dijo...

Uy, tema espinoso... Primero porque cada persona es un mundo. Yo tengo un colega al que le piden fuego y ya piensa en el nombre de los hijos uqe podría tener con la chica...
Una persona se puede hacer ilusiones enseguida por cualquier tontería sacada de contexto o bien no hacérselas nunca por mucho que le tiren chinitas.
Yo creo que hablando se entiende la gente, no se, que R llame a D o viceversa y aclaren la situación. Luego está el echo de no haberse visto, las cosas cambian en el cara a cara, se puede mejorar o perjudicar la imajen que uno hace de la otra parte.
Por último decir que como dijo algún día no se quien las amistades no se pierden por pequeños problemas y si se pierden es porque no serían tan grandes.
Sin mas que añadir... Un saludo!

Regina Rauda dijo...

Yo pienso que sí, que se puede sentir rechazo por eso, porque de acuerdo,es un mes...sólo, pero, ¿por qué tanta atenciones si vas a desaparecer de la nada?

Ella ya estaba vulnerable, empieza él a curarle y cuando aún no está emocionalmente sana, PUMBA, un golpe más fuerte y por lo tanto más doloroso...

R está en todo su derecho de sentirse rechazada y yo, personalmente, también me tomaría eso como un rechazo.

Un abrazo!