Año nuevo, vida nueva- Eso dicen, ¿no?
Hoy es el primer día del nuevo año. La primera vez que el reloj señala las 23.22 de un martes de 2008. Momentos en los que la gente empieza a ser consciente de que no cumplirá, como siempre, sus propósitos de nochevieja.
Algunos piensan en aprovechar esta entrada de año para cambiar, para modificar, o simplemente retocar algunos aspectos de su vida. Todo parece nuevo, todo parece desconocido.
Un año que se abre ante nosotros, cargado de sorpresas, de trabajo, de alegrías y de decepciones. Todo es como siempre, como todos los años. Así es la vida...
...Así es la vida. Como un ferrocarril viejo y roído surcando el tiempo hacia el país del mañana. Viaja sobre unas viejas vías que ya nadie recuerda donde se encuentra el inicio.
Todos viajamos en él; todos arrastrados por la misma veterana locomotora: la vida.
A través de sus ventanillas observamos distintos paisajes. Todos nos cautivan la atención pero sorprendentemente, a nadie de la misma forma. Supongo que eso es lo bonito de este viaje; ver como a algunos, un paisaje hostil y vacío les llena de cristales los ojos, mientras que otros parecen ausentarse y rezar para que llegue uno alegre y radiante de naturaleza.
El ferrocarril avanza siempre por un camino ya marcado. No se detiene ante imprevistos, ante caprichos o ante cambios en el clima. Únicamente baja su ritmo al llegar a las estaciones.
Cuando una mujer viene y nos regala el billete para este atípico viaje, no nos avisa de su duración, oculta esa información bajo un manto de el material mas resistente que existe: la protección. Pero con el tiempo, todos aprendemos que la vida es corta y que aún así hay baches en el camino. Otras veces, no hace falta encontrarnos con esos handicaps. Basta con mirar una vez mas por la ventanilla y contemplar a las personas que se apean en las estaciones, con un rostro triste, girándose hacia el tren con expresión nostálgica mientras los que seguimos el trayecto dibujamos en el aire con nuestras manos un " hasta siempre. No te olvido... "
Sin embargo, mientras unos descienden, otros poquitos suben al ferrocarril con un olor especial, únicamente cubiertos por esa manta de material invisible. Llegan con un rostro liso y brillante, con un brillo en los ojos que llenan de frescura cualquiera de los vagones.
Y así transcurre el viaje, Todos juntos en este tren. Nadie puede independizarse. Nadie puede escapar. Todos somos reos de él, presos de unas fechas, de unos límites...
... Así es la vida.
Disfrutémosla. Feliz 2008. :)
22 comentarios:
Una preciosa comparación de la vida con el ferrocarril, es una bonita manera de comenzar el 2008, la verdad es que me ha gustado mucho :)
Un beso.
Gracias ha sido muy conmovedor tu post, una manera suave de decir lo que todo sabemos, lo difícil que es cambiar y lo mucho que nos agarramos a lo que ya tenemos a lo que ya sabemos. Los cambios dan mucho miedo.
jodo q bien escrito. me ha gustado mucho.
besosss
Ay! que bonito! Tu relato me hace reflexionar si realmente disfutamos de ese viaje o simplemente vamos sentados en un vagón sin mirar por esas ventanas...
Niñaa... que me haces pensar y se me queman neuronas xD
Un beso
Feliz Año Glory!!
Espero que 2008 te llene de felicidad y cumpla al menos un par de tus deseos.
Un enorme abrazo y muchos besitos,
Agatha Blue*
Gracias, igualmente bonica!
Pero oye, eso de que los propósitos no se van a cumplir? Ya lo sabemos, pero no lo digas que desanima muchacha, jajaja.
Un besico!
ASi es la vida... pero no es maravilloso vivirla??
Feliz año nuevo guapaa!!!
Para mi todo sigue mas o menos igual, pero es bonito pensar que algo puede cambiar...
Mil besitosss
ASi es la vida... pero no es maravilloso vivirla??
Feliz año nuevo guapaa!!!
Para mi todo sigue mas o menos igual, pero es bonito pensar que algo puede cambiar...
Mil besitosss
G·U·A·U!!! Me ha encantado.. me ha gustado mucho la comparación...
Besos y Feliz 2008
Desde luego, disfrutad los momentos es lo que merece la pena. Mientras viajamos, nos empapamos de todo lo que nos rodea y si somos listos, podemos enriquecernos de todo lo bueno y lo que es menos bueno, porque ello nos enseña a valorar todo.
Que el viaje de este año, te llene de felicidad.
Besitos preciosa
Preciosa metáfora, primi....
Como el tren lo has imaginado tu....de momento es tuyo....¿no?...jejeje...
Pues abusando de tu confienza...porfa....reservame un vagón con litera grande,para poder llevar compañia, que soy muy comodon y no me gusta la soledad, la ventana muy grande, que me quiero enterar de todo y que tenga persiana, por si me canso de mirar.....y cuando llegue a mi estación.....porfa, que tenga playa de arena fina y buena temperatura....
Gracias por lo de "chico martini"....ya hay diferencia de opinión....jejeje...como me gusta.
Muchisimos besos primipreciosa.
Yo en el tren me monto... pero a donde me lleve eh??? nada de propósitos, ni metas, ni destino alguno ... todo lo que tenga que pasar pasará
un beso!!
Yo me alegro de haberme encontrado en ese tren con personas como tú,que hacen que los paisajes cambien del gris al verde en instantes.Y aunque no pueda ver tu semblante,casi prefiero imaginarte en ese vagón rodeado de gente riyendo contigo,un trayecto mas alegre.
Feliz año para ti y tu familia.
El mejor proposito,seguir siendo como eres,no te costara trabajo.
Besos.
Precioso texto en el que dices cosas muy ciertas.
Hay que vivir la vida acpatándola como viene, porque hasta de las cosas malas se aprende. Y es bonito no saber lo que nos depara el futuro, sobre todo si loq ue nos sucede es bueno.
Un beso!
Gracias por tus saluditos...te mando un cariñoso abrazo de año nuevo!!!
Y toy totalmente de acuerdo contigo...Sólo hay que disfrutar de la Vida.......si es pa eso no??jajaja
besotes y abrazotes
Feliz 2008 nena, que tontería proponerse cambiar con el cambio de año, que lo hagan con el cambio de dia, de semana o de mes, pero de año supongo que es una excusa mejor para posponerlo :/
Totalmente de acuerdo, así es la vida así que a disfrutarla.
Te deseo un feliz 2008
Besos
Como lo importante es que tengamos un buen año, el deseo:
¡Que tengas un Feliz 2008!
¡Besos!
La vida es un viaje y es un don, y cada día una oportunidad.
Felices 366 oportunidades de este 2008.
Aleteos!
Feliz 2008!! me niego a hablar del cambio de año...un balance que en teoría era bueno (y es, porque realmente no tengo tanta queja) terminó por deprimirme...así que no comento tu post no por borde, si no por blandita.
Un besazo
Tu entrada se me antoja bastante más triste de lo que puede parecer a simple vista con solo leerla... Siempre que uso la metáfora del tren en marcha para referirme a la vida lo hago cuando siento que no poseo las riendas de la misma y eso, cuanto menos, me agobia con tan solo pensarlo.
Puf... que mal rollo, 3er comentario que te dejo hoy y todos parecen bastante depres... :S a saber lo que me pasa, que no me entiendo ni yo. Besos!
Hola Glory he visto que me has dejado un comentario en mi blog,jeje, me alegro x ello. Acabo de aterrizar en el tuyo y me ha encantado esta "despedida" de año. Me he identificado mucho con ella, escribes muy bien. Te seguiré yo tb. Saludos desde Valencia. :-)
Publicar un comentario