domingo, 28 de diciembre de 2008

Paranoia

Nos creemos las descripciones personales de los demás, y es que si confiamos en el mítico "nadie se conoce como a sí mismo " sería lo lógico. Pero ahí viene la complejidad humana; a la mínima, ponemos una bomba encima de nuestras propias descripciones y estallan en mil pedazos. Y se produce lo que en toda guerra: desconcierto,temor y víctimas

Los que confiaron en las palabras ajenas se sienten entonces entre mil piezas de un puzzle por componer. Sin saber qué hacer: ir o venir. Decir o callar. Seguir hablando o desistir. Actuar o esperar. Y en el peor de los casos habiéndose sentido tan heridos que la única opción que acusa nuestra reacción es razonar, pensar e imaginar un mero y simple motivo de porqué tal destrucción a lo que uno mismo, sin presión de nadie, ha creado para mostrarse a los demás.

Hoy no sé si tiene sentido esto que escribo. Sólo pido que por favor, no quiero más " yo soy " o " yo no soy " . Simplemente, deja que te conozca desde cero.

13 comentarios:

EsSa dijo...

Hace poco tuve un intercambio de opiniones con un amigo acerca de si nos conocemos nosotros mismos. Él decía que no, y yo en cambio decía que sí porque pienso que nadie te conoce mejor que tú.

En cambio, en lo de dejarse conocer... Creo que depende mucho de la confiaza que te inspiren los demás.

Ufff! Igual estoy demasiado filosófica... Puede que sea el gripazo que tengo encima.

Saludos!

Doncel dijo...

Es dificil conoceser a sí mismo, más dificil es conocer a los demás.

Me agrada pasar por tu blog, te deseo lo mejor para este año que está a la vuelta de la hoja del calendario.
besos desde esta colina.

FELIZ AÑO.

Jose dijo...

Conocer a los demas es dificil, por que nunca sabes si exponen todo su ser o hay algo escondido...

Pero tampoco es facil conocerse a uno mismo. Eso si, seguro que como uno, no se conoce nadie. Pero tampoco sabes como reaccionaras en ciertos momentos.

De todos modos, como dices, lo mejor es que los demas te vayan conociendo, o que los conozcas tu ;)

codromix dijo...

hace tiempo escribi un post donde contaba que habia jugado a un juego peligroso con unos que me conocen de refilon, me describian de tal manera que yo no me reconocia en la imagen que tenian de mi... otra paranoia! tambien creo como tu que es mejor no poner etiquetas a nadie ya que no siempre somos los mismos en diferentes circunstancias o ambientes... somo complejos de cojones! y perdon por la expresion jejeje

Nebulina dijo...

Suena a desilusión, pero tiene mucho, mucho sentido.
Ánimo por si hace falta ;)
Me ha encantado el cambio de look.
Un besazo!

acoolgirl dijo...

Yo, de hecho, creo que describirse a uno mismo es una de las cosas más difíciles que hay...

Lo mejor es dejarse conocer y conocer tú también, tener tu propia opinión.

Un besitooo

Lillu dijo...

Me gusta tu nueva cabecera :) Sobre lo de conocerse o no, creo que muchas veces los demás ven en nosotros cosas que ni de lejos pensamos que somos. Nos gusta crearnos una imagen de nosotros mismos e intentar ser fieles a ella, y unas veces coincide con la realidad pero otras no.

saluditos

Gubia dijo...

Muchas veces he pensado que todos deberíamos tener un botoncito al que poder recurrir cuando queremos desnudarnos, sobre todo por dentro y volver a ser "nuevos". Empezar de nuevo sin mirarnos el ombligo. Un abrazo y feliz 2009!!

Anónimo dijo...

A veces nos pasa que sin darnos cuenta decimos cosas del tipo: "me considero una persona..." o "mi mayor defecto es..." o "tengo la virtud de..." Luego te paras a pensar y dices:¿Será verdad esto que digo?
Estas cosas han de ser descubiertas por otras personas, personas que nos importan claro está, a mi lo que piense mi vecina del tercero, la presidenta de la escalera, pues me la trae al pairo la verdad...
Pero bueno, se nos escapan.
Un besico Glory y Feliz año!!

Karmen dijo...

Desde luego,lo mejor todo desde cero.
Feliz año

Agatha Blue* dijo...

Me parece una observación generosa. Es cierto, lo mejor es conocerse desde 0... es la mejor manera y de ahí ir creciendo... Además en muchas ocasiones he pensando que no somos la misma persona con unos o con otros... así que se reafirma esto que nos dices.

Conocerse desde 0.

Me gusta esa frase.

Un abrazo querida Glory, hacía mucho que no pasaba pero te dejo mis mejores deseos para el 2009!!

Besos gigantes,

Agatha Blue*

La gata Roma dijo...

Antes de que acabara el año, el mismo 31 por la tarde, ante una frase tonta, salté como un francotirador en guerra, con algo tipo: ¡No me digas nada más! ¡no me vale! ¡no me creo nada! ¡no te creo nada, ni necesito que prometas más nada! Y es que sé perfectamente lo que describes. El pensará que soy una neurótica, y yo quería dejar cosas resueltas antes de acabar el año..
Kisses

erMoya dijo...

Jo... no se que decir, no sabes cuanto me ha llegado éste post...

Será que se de lo que hablas... a saber.

Besos