viernes, 18 de enero de 2008

Ironías de rotulador

Cuando era pequeña, odiaba las clases de manualidades. Esas en las que te obligaban a hacer collages con recortes de revistas, lapiceros con el cartón del papel higiénico, dragones con cajas de cerillas... Todo parecía fantástico, mi profesora siempre decía " la imaginación es lo importante. Así que pongámonos en marcha! " Eso era el pistoletazo de salida y, recuerdo a mis compañeros todos locos pintando su cartoncito de papel higiénico con temperas...

Yo debía de ser muy rara porque no me bastaba con pegar recortes de revistas en un folio. Yo siempre quise pegar las cerillas con el cartón del papel higiénico y a mayores, los recortes de revistas XD

Siempre era la última en acabar, es cierto, pero realmente eran las mas originales XDD

Una vez nos mandaron hacer un robot a base de cajas de cartón. Hubo niños que llevaron las cajas de galletas, otros cajitas chiquititas como por ejemplo mmm de figuritas, de tazas etc etc y otros meras carpetas.

XD A mi aquello no me llegaba, así que llevé: Una caja del televisor que hacía poco que habíamos comprado ( 32'' pa que os agais una idea XDD ) para el cuerpo, 4 cartones del papel de cocina para los brazos y piernas y otros dos para el cuello, una caja de la antigua tostadora para la cabeza, lana para el pelo, dos vasos de plástico para los ojos ( le pusé ojos al mas estilo Bartolo XDD ) , una tela para hacerle una capa y... creo recordar que nada mas XDDD

Jamás se me olvidará la cara de la profesora cuando me vio entrar por la puerta de clase con todo aquello XDDD con mis 7 años, todas las cajas abultaban mas que yo jajaja!

Eso sí, el robot me quedó de perlas. Me sentí como pocas veces en clase de manualidades, completamente libre de hacer lo que me diera la gana. Era mi creación, mi propio Frankenstein XDD

Es una pena que no tenga fotos de él, de aquella no había cámaras digitales y claro, un carrete de 24 no se podía malgastar haciéndole fotos a mi Ken ( así lo llamé, por el novio de la Barbie y tal... XDDDD )

Cuento todo esto porque ayer en clase de pintura ( sí, pinto al óleo. creo que ya lo comenté ) he visto mi sueño hecho realidad ( exagerando un poco XDD ): Voy a clavar un lienzo sobre otro lienzo mas grande y voy a poder usar distintos materiales pare mi súper creación!! XDD Va a ser un cuadro que no va a haber pared que lo aguante pq capaz soy de pegarle el sofá encima XDD

Ya lo tengo en la cabeza muajajaja ( peligro- peligro- peligro ) y voy a pintar el sol y la luna pero con una pasta de papel especial y voy a pintar el fondo como el fondo de mi blog. Voy a añadirle detalles con una pasta para madera ( a ver si no quemo todo XDDDD ) que me parece preciosa yyy por ultimo!! voy a dejar un espacio para poner una foto XDD

Es decir, el cuadro será un mega-macro- marco de fotos gigante!! muajajajaja!!

Que Dios coja confesado a quien se lo regale!! XDDDDDD

Sobra decir que la profesora al contarle mi maquiavélico ( nunca me gustó esta palabra, pobre Maquiavelo :( ) plan me vino a decir que era una zumbada con imaginación jajaja

Y cambiando de tema, os dejo esta canción mega-animada para dar los buenos días al fin de semana!!!!


21 comentarios:

Yo dijo...

Buaaaaaaaaahhhh yo también recuerdo mis clases de manualidades... las odiaba!! A mí eso de ensuciarse los dedos y la ropa con las ceras blandas y las témperas me parecía un pringue de la vida (y luego para sacar la pintura estabas tres horas xDDD qué soso era xDDDDD)... e intentar pintar un picasso o un van gogh con acuarelas... las profesoras debían querer descubrir algún artista en potencia - y yo, que siempre he sido un torpe para esas cosillas... lo llevaba fatal.

Gloryyyy, saca alguna foto a tus obras y nos las pones aquí en el blogggg!! Por cierto, la idea del mega macro marco es muy original; me gusta, me gusta. :)

Besusssss

Anónimo dijo...

Di que si, que la imaginación es lo mejor (y por lo visto, tienes mucho mejor tu XD) y si no lo sacas, te vuelves medio tarumba.
Te animo a que hagas lo que te salga del coco y, por supuesto, que nos enseñes fotos (me muero de curiosidad)
Muchos besos, artista

LauraConChocolate dijo...

Jajaja, así que eres toda una artista ;-)

Pues ya me gustaría a mí que me lo regalaras, ya, que confío en tu creatividad y tus buenos propósitos de no destrozarme la decoración del salón, jajaja.

Pero me da que no me lo vas a regalar, cachis :p

¡Besos!

Miguelo dijo...

jajaja por favor! dime que tienes una foto de ese robot... quiero verlo!!!!

besoss

erMoya dijo...

Wooo, pintas al óleo!!! ésa es otra de tantas cosas que me encantaría aprender (malditos días de 24 horas...)

Podías al menos haber hecho un croquis a lápiz de lo que fué en su día el robot para que nos hubiesemos hecho una idea mas visual... xDDDD

Besos!

Raquel dijo...

Yo quiero ver una foto cuando termines ese gigantesco cuadro, porfavor.
Gracias por la canción me he llevado un susto de muerte cuando ha empezado, pero me ha gustado bastante.

Anónimo dijo...

Cómo odiaba yo las clases de educación artística!!! madre mía, no nací con el don la imaginación ni el talento suficiente como para hacer con 20 años una persona en condiciones, más o menos quedaría como el dibujo de un niño de 5 años (o menos) no te exagero.

un beso!

Mercy dijo...

Jajaja que graciosa la anecdota... pero .. ¿por qué nos harán a todos hacer un robot en clase? jajaja. Yo recuerdo tambien que un año tuvimos que hacer el portal de belén con figuras de plastilina, hechas por nosotros... imaginate como debía ser aquel portar... extraterrestre jjaajajaaja.

Pues bueno, cuando tengas tu obra acabada le sacas una foto y nos la enseñas, que seguro te va a quedar chulisima :D ....hay que dar rienda suelta a la imaginación, es lo mejor!.

Gubia dijo...

Haz una foto del lienzo y no dejes de enseñarlo aqui. Que te quede genial, estoy segura.Un abrazo y buen finde.

by Alex dijo...

¿Mi primi, una zumbada con imaginación?......
¡¡¡Que bien!!!.....tienes mucho futuro mi niña.....algo así le dijeron a Vincent Van Gogh....jeje
Mis recuerdos siempre estan relacionados con el arte....la unica matricula de honor de mi vida estudiantil,y mis mejores notas...donde mas me divertia, era en las asignaturas relacionadas con el arte....solo conservo dos acuarelas, el resto de lienzos repartidos por la familia....
Incluso, siendo un adolescente, todavia tenia ilusión de poder "vivir del arte".....jajaja....que iluso...
Fue bonito mientras duró....
Primi cariño....un beso al oleo.

Anónimo dijo...

Juas!! pues queremos fotos eh?? que menuda obra de arte que tienes que hacer!!! ^^

eso sí... el sofá no lo pongas!!

Druid dijo...

a mi me gustaban musho...
partido, lo que es partido, no le he sacado... pero... el olor de las pinturas y del pegamento... (joer... ahora entiendo lo de mi decadencia neuronal) si me trae gratos recuerdos.
Me ha gustado tu reproductor-casette.... no se si robartelo.
Bicos.

YaSMi dijo...

No creo que estes zumbada!!!estudio arquitectura y me pasaré media vida haciendo maquetitas de mis proyectos...echarle imaginación al asunto y sobre todo esas idas de olla (siempre que sean buenas, y seguro que lo son) es lo mejor que nos viene a todos de vez en cuando para desconectar!!!Algun dia si me veo capaz, dejare un post con explicaciones sobre algun proyecto (y veras lo rara que puedo llegar a ser jejejee).
Yo gracias a esas clases de manualidades supe que queria estudiar esta carrera!!!!

Te ANIMO a que continues con tu obra y por favor hazle alguna fotito!!

XAO!!!

julio-entuinterior dijo...

Me ha echo gracia el comentario que le has dejado a Agatha y de ahímicuriosidad de oinchar en tu blog
¡¡Ayyyy..!! lo que me he reido con los del bar...!!!

Encantado, un saludo

julio-entuinterior dijo...

¡Corrijo, corrijo!

Me ha hecho gracia el comentario que le has dejado a Agatha y de ahí mi curiosidad de pinchar en tu blog
¡¡Ayyyy..!! lo que me he reido con los del bar...!!!

Encantado, un saludo

juan rafael dijo...

¡que imaginativa! a ti se te quedan pequeñas todas las cosas. Ya haras foto gigante.
Besos.

Anónimo dijo...

yo me acuerdo en clase de tecnología que nos mandaron construir una casa...no se entró en detalles pero cuando llegamos a enseñarlas vi a mucha gente con pedazos de casas hechas con madera y que estaban muy curradas y me acuerdo de la casa que hice yo...hecha de folios! jajaja que cutre era!

Un beso!
http://alvear07.blogspot.com

acoolgirl dijo...

Aysss... pue sesta vez que no se t eolvide hacerle una foto y enseñarnoslo, eh??? Qu eme lo estoy medio-imaginando y tiene que ser una pasada!!

Yo tambien pintaba al oleo (no se si te lo dije) pero no era tan creativa como tu: paisajes, flores... poco mas!! :P

Un besitooo

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bueno, pues cuando lo termines y antes de regalarlo, haz una foto ¡ya si tienes digital y todo eso...! y vemos el resultado, que esto es como cuando éramos pequeños y le enseñábamos un lápiz superchulo al los compas y les decíamos: "Titipititi, tú no lo tienes", me has dejao con ganas de verlo, puñeta.
Besitos

Audrey dijo...

yo solo recuerdo haber hecho un papa noel con el carton del papel higienico..y algodoncito xa el pelo y la barba :) luego pase a las clases de dibujo y siempre he sido la peor..ya dije q mi mama me hacia las laminas.
siempre he kerido saber dibujar xo es imposible,solo tengo 2 dimensiones en mi kbeza:(
ya ns enseñaras tu cuadro¡¡ mua

Yahuan dijo...

Eso sí es tener imaginación!! A mí tampoco me gustaban las clases de manualidades, pero ahora que lo pienso, era porque no me entendían los profes, no me dejaban expresarme como yo quería, me cortaron las alas ... Vaya!, eso creo ahora, igual era porque mis chapuzas eran insoportables, aunque yo prefiero creer lo primero.

Besos!