lunes, 28 de julio de 2008

"Descríbeme una personalidad y me estarás mostrando un destino" ( Proverbio Chino )

Acabo de llegar a casa ( sí, un domingo a las 3.15 de la mañana y con intenciones de levantarme a las 9 para estudiar... ejem... ejem... ) después de darme un paseo y de cenar en la feria medieval yyy de tomarme unos Caipirinhas ( maaadre de dios que ricos estabaaaan XD ) con unos amigos. El caso es que hablando y hablando llevamos la conversación al mítico " ay, si vieras como tengo mi habitación de desordenada..." y otro " uf que dices! si la tuya está genial,¡¡ deberías de ver la mía !! " en fin, que parece un logro ser el rey del desorden.

El caso es que la conversación llegó a la conclusión de que cada desorden pertenecía al tipo de carácter que va unido a una persona. Es decir, todos éramos, en esa mesa, un caos ( tanto en organización, como en despiste, como con relaciones... XD ) pero a la vez, lo éramos de diferente manera.

Entre juegos, a P. se le ocurrió la idea de expresar en voz alta la idea interna que teníamos de cada uno de los que estábamos allí sentados ( cinco personas y 9 y copas de caipirinha en total ). En un principio sonó peligroso. Es de esas cosas que comienzan como un juego pero terminan provocando piques y revolviendo la mierda pasada. Puede ser por el ambiente medieval, por la lima de las copas, por el olor a incienso ... pero todo fue bien. Nos reímos muchísimo y casi todo lo que salió a relucir de unos y de otros, en mayor o menor medida coincidía con la imagen general XD

¿ Qué salió sobre mí ? Que soy puro nervio, demasiado independiente, con mal carácter algunas veces, chapona (¿?) , cabezota y cabezona ( XDD ) y bueno, chorradas así. Me regalaron los oídos, vaya XDD

Lo curioso vino después. Analizar nuestros propios desordenes con nuestro carácter. Buscar relaciones de si tal comportamiento o desorden material, desarrolla algún matiz especial de nuestro carácter. O incluso al revés, de que si tal matiz de nuestro carácter es el causante del desorden.

Es decir, me explico: Tener la habitación desordenada, el Pc lleno de mierdas, la oficina llena de papeles inservibles... desarrolla en nosotros no tener tiempo para poner orden, no saber por donde empezar. O bien ( segundo caso ) si somos propensos a la incertidumbre y al caos, no sabremos como ponerle fin.

Lo que cuento es un jaleo, no se siquiera si se entendera nitidamente o si es que mi cabeza esta pasada de vueltas y solo me entiendo yo sola XD El caso es que lo que pretendo con esto es que algo se encienda en mi cabeza y me diga " ostia, reflexiona y cambia un poco para mejor, alma de pollo..."

Pensando... la verdad es que a todos nos llega un momento en el que nos detenemos por algun tipo de necesidad interna que se nos mueve ahi adentro y entonces necesitamos ORDENAR. Y entonces nos da por ordenar todo: la ropa, los cd´s, el Pc, el escritorio, la casa... Siguiendo esto, parece que debemos de comenzar por lo mas pequeño para llegar a poder organizar lo mas grande: nosotros mismos, nuestra mente y a veces incluso nuestro cuerpo.

Supongo que lo imprescindible para provocar cualquier cambio es sentir una motivación para ello. Y a mi... me cuesta encontrarla. Que triste suena ¿verdad? Tal vez deba de buscar mas en el fondo...... O simplemente irme a dormir. Por la mañana este post no tendra sentido XD

18 comentarios:

Filisteum dijo...

Si te cargas la ambientación, quizás caiga detrás la obra.

Y nunca sabes qué pedazo de desorden es el que gobierna el sentido del escenario :-)))

Nebulina dijo...

Un poquito de sentido si tiene mujer, aun ocn las caipirinhas que llevabas ;)
Yo no tengo motivacion para cambiar..soy un desastre, pero siempre sé donde tengo las cosas aunque estén tiradas a´si que ni tan mal... (eso sí, cuando algunas personas vienen a mi casa empiezan a colocármela xD)
Un beso!

Gubia dijo...

Si, tiene sentido y mucho, por lo menos para mí que me identifico con muchas cosas de las que dices. Mis motivaciones están de vacaciones o eso parece, llevo una temporada en plena apatía y eso me cabrea aún más. Espero que vuelva el orden.Un abrazo.

La gata Roma dijo...

Bueno, por partes, porque mientras te escribo sentada en la cama que no he hecho miro mi habitación y… Yo de puro caos hice lo único que podía hacer, un blog… Consolándome en eso de que la entropía es natural, tanto como el mundo y que al final todo tiene un sentido… Y sobre relaciones… pues no sé, ahora llegó a mi vida alguien diferente a los anteriores, con el punto de locura justo y mas centrado que a lo que yo estaba acostumbrada… pero la verdad es que no sé como va a salir, lo mismo yo, tarada caótica lo jodo… En fin, te dejo un comentario con menos sentido y encima tocho, sorry.
Kisses

Anónimo dijo...

hombre, scribir el post a las 4 de la mañana y con unas cuantas caipirinhas..parecia q iba a ser mas irreal ..pero no, hay que ir poco a poco, si no empezamos por las cosas pequeñas como dices, no podremos acabar ordeNAR NUESTRA VIDA
uN BESITO

Anónimo dijo...

Whaaaaaaat?? Fumao y contento se estudia mejor que si no lo estás!!! (No lo digo por experiencia, que te conozco... ¬¬) xDDDD.

Besussssss

Anónimo dijo...

Que, como lo ves hoy el post?
Si que tiene sentido y se entiende... Creo que el momento de poner orden (bien sea en el cajón de la mesita de noche, bien sea en nuestro interior) no se busca, llega, uno se da cuenta y lo hace... Generalmente cuando le vienen las ganas y la inspiración... Creo...

Me_llaman_coko dijo...

Yo antes era superordenado y ahora mi cuarto no está patas arriba, pero sí con las patas medio dobladas, eso tendrá algún significado???

Soy Jesús, la gataroma me recomendó tu blog y está entrada me ha parecido bastante interesante. No te preocupes, se entiende bien.

Un beso

Martha dijo...

Buenoooo, pues la verdad es que tiene su lógica, el temita, eh!

Yo la verdad es que de desordenada tengo poco...Si es un logro serlo, me parece que ese a mi no me toca! Jajaja! Me gusta saber siempre el lugar exacto de cada cosa...y si a veces no me acuerdo de dónde está algo en concreto, me levanto y lo busco para tenerlo localizado otra vez!

Tampoco es que sea una maniática del orden, pero...me gusta, vaya!

Besitos!

Javier Gómez dijo...

¿y quien no es desordenado alguna vez en la vida?

Karmen dijo...

Si despues de las caipiriñas escribes esto es que eres una crack.En fin
que todos tenemos un poco de desorden.Es un arma de doble filo que hay que controlar.Menudas charlas.Me hubiera gustado mirar por un agujerito.
Un beso guapa

Fernando dijo...

ufff...vaya...escribir a esas horas de esas cosas provoca más desorden...besos.

Mònica dijo...

Mmmm.... nunca me había parado a pensar en algo así....

Yo solo soy capaz de cambiar cositas pequeñas.... pero cuando se trata de grandes cambios.. me cuesta llevarlos a cabo...

Soy muy de cambiar las cosas de mi habitación de sitio para verlo algo diferente.... una forma de liberarme de la monotonía a pequeña escala?? puede que si....

Besitos

erMoya dijo...

Anda que... lo raro es que con el jueguecito no saltaran con alguna obscenidad. Vamos, yo tengo algunos amigos que si hicieramos eso (suponiendo que en el grupo haya niñas, claro) fijo que alguno saltaría con algo del tipo "que tienes que ser una fiera en la cama" xD

Vamos que si, que esos juegos son peligrosos :P

Besos!

Anónimo dijo...

la casualidad y xq no el caos m ha llevado a encontrar tu blog,yo soy asi desorden en estado puro, creo q lo q hay q encontrar es un equilibrio,xro la improvisacion, la espontaneidad de mi forma de ser, y por lo q creo tb de la de muchos d vosotros esta ligada a ese desorden, xra q cambiar eso?

Gittana dijo...

Pues realmente no se si esto sea tan cierto, por ejemplo, yo me considero una persona un poco floja para cocinarme o levantarme, (claro trabajo de noche) (tal vez es el porque de mi flojera)pero sin embargo tengo mi casa impecable... ahora, dentro del trabajo, soy la persona más extrovertida que tu pueda imaginar, pero fuera de ahí, son una completa huraña para conocer gente o hablar con ella, no se, hay muchas contradicciones en mi vida... complicado no?????

Anónimo dijo...

juas... decir lo que piensas de una persona tras haber bebido unas pocas de copas... jamás!

yo no valgo para esas cosas.

Un beso!

Anónimo dijo...

una disculpa, hasta ahora me doy cuenta de tu firma en mi blog, muchas gracias.