jueves, 24 de julio de 2008

Pregunta retórica

Más de una vez se me pasó por la cabeza el apuntarme a un taller literario pero siempre, siempre, por una cosa u otra, he dejado que esa idea se esfumara de mi mente.

Hubo ocasiones en las que se presentó alguno pero la verdad es que la falta de tiempo me lo impedía. O también la Universidad. Cosas que hacer por casa. Las pocas ganas de vincularme a algo los viernes por la noche. El atasco que hay en la zona donde acontecería. El remordimiento de malgastar el tiempo en no estudiar. Un largo y extenso etc

Lo que está claro es que la pereza tiene muchas formas de hacerse notar. ¡ Ays ! Pero también hay otra cosa... Y es el miedo a hacer el ridículo. Yo llegando allí con mis textos, sentarme y escuchar los escritos de otras personas que, para mí, serían como una patada a mi esfuerzo. Jaja. Puedo asegurarlo desde ahora mismo.

Lo que está claro es que siempre va a haber alguien mejor que uno mismo y que por otro lado, nadie ha nacido sabiendo. ¿ no ?

Lo sé. Lo sé. Pregunto y me respondo a mi misma. Como Juan Palomo " Yo me lo guiso, yo me lo como " jaja. Pues eso, ahora queda asimilar esos " lo que está claro... " y tirar para adelante...

( la pereza sigue ahí camuflada en miedo; apuntando hacia mi yugular )

13 comentarios:

Gittana dijo...

Hola... perezosa... miedosa...

ha ha ha ha ha ha!!!!

no es cierto pequeña...

No tenga miedo, tu puede... todos podemos, solo que algunos en mas o menos tiempo...

Nebulina dijo...

Si es por pereza o por miedo, véncelos...pero si es por otras cosas (en mi caso, no quiero escribir algo típico..c.reo que a escribir no se aprende porque te enseñen si no por la practica) sigue así...que lo haces bien ;)
UN besazo!

Anónimo dijo...

Jejeje, siempre hay una escusa a mano para dejar paso a la pereza... Eso pasa, pero no hay por que preocuparse, solo preguntarse: realmente me apetece? si la respuesta es afirmativa da por echo que te apuntarás, si por el contrario es negativa es ahí donde radican tus perezas y tus escusas (uy, esto está sonando a regañina, no es mi intención eh??).
Un besico apañá.

La gata Roma dijo...

Bueno, yo tengo asumido que siempre los va a haber mejores, y como tú dices, que nadie nace sabiendo. Muchas veces también he pensado apuntarme a un taller de este tipo pero no lo hago no por miedo como tú dices, porque tengo muy asumido lo que he dicho al principio, sino porque tal vez soy demasiado dispersa como para convertir la escritura en algo ferreo, con disciplina y tal.. Anarquismo hasta en las letras, así me va…
Kisses

acoolgirl dijo...

De eso nada!!! Que la pereza no te pueda!!

Y piensa algo... siempre habra alguien mejor, pero tambien alguien peor (o menos bueno) asi que tu estaras por el medio y no hay nada de que avergonzarse, eh???

Pasalo en grande!!

Besitosss

Anónimo dijo...

La pereza...que mala é! jeje.
Pero oye...si todavía no lo has intentado, quién sabe si eres tu la que da la patada a todos? y aunque no sea así al menos aprenderás algo no?
Eso si tiempo se necesita muchoo.
Un besitooo!
MMuuuua

cake dijo...

¡¡¡¡ Odio la pereza!!!! te arrastra a sentirte mal.
Lo bueno es que cuando la superas te sientes invencible( aunque dure muy poco)

Besos

Mónica dijo...

hola tanto tiempo... la pereza!!! ah!! a veces es linda...


bsss. me gustó encontrarte

Karmen dijo...

Sigo por aqui agazapada,espiando vidas que no son mias.Me alegro que estes bien.El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento.(el ridiculo).
Lo hacemos cuando nos miramos al espejo y no nos encontramos.
Es una buena idea lo del seminario de literatura.Me encanta tu inquietud.
Un beso,buen verano.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Este invierno estuve haciendo un taller de narrativa, poesía y teatro y quedé encantada. Me supo a nada y me quedé con ganas de más. No creo que el miedo al ridículo nos deba parar. A mí me encanta aprender de todo el mundo y sé que todo el mundo me aporta algo y eso ya es una satisfacción para mí que me engrandece. Necesito aprender y si no es con el contacto y el aporte del resto, ¿cómo lo voy a conseguir?
Besicos preciosa y ¡ánimos!

Anónimo dijo...

Tu post de hoy me ha dado pereza.... y ahora tengo sueño!!!

Espabila!!!!!!!!!

Bsitos

Yahuan dijo...

y pasa que al gual que nosotros por un lao o bien no tenemos pensado reconocer el trabajo de los demás para ignorar el nuestro o que no tenemos pensando subestimar el trabajo de los demás para sobrevalorar el nuestro. trsite, triste, triste.

Pilar_Cordoba dijo...

Ufff, eso me ha ocurrido a mí muchas veces, pensar en hacer algo en público y que yo lo haga peor y quedar mal... me aterroriza. Por eso yo en ese tema soy muy vergonzosa, eso de mostrarme al publico no es lo mío.
Te animo a ver si, al contrario que yo, consigues superar ese miedo.
Un besote, muacksss